Oneness Argentina - Era De Unidad Fundadores, Misión Y Visión

Preguntas Frecuentes Sobre la Oneness Diksha o Bendición de Unidad

¿Qué es la Diksha y de qué se trata?
La palabra Diksha es una palabra sánscrita usada desde la antigüedad en el hinduismo para describir un descenso de energía divina en una persona. Esta energía es generalmente canalizada por una Maestro espiritual para ayudar al discípulo en su proceso de despertar espiritual. Es decir, “iniciarlo” en un nuevo estado de consciencia. Por ello la traducción más cercana de esta palabra podría ser Iniciación.
La “energía divina” a la que hacemos alusión, es llamada de muchas diferentes maneras en todo el mundo y en los diferentes contextos religiosos. Podemos denominarla Gracia, Energía de Vida, Energía Vital, Espíritu Santo, Inteligencia Universal, etc., incluso nos referirnos a ella como la Presencia. Pero más allá de la denominación que le demos, esta energía tiene el poder de ayudar a las personas en el proceso de despertar, de fortalecer el contacto con el Principio de Vida y acceder a la experiencia de la Unicidad (Oneness) de todos los seres y todas las cosas. Recobrar el contacto perdido con la Presencia Divina en nuestro corazón.


¿Cuáles son los requisitos para tomar esta técnica? ¿Requiere de algún esfuerzo personal anterior o posterior?
No existen requisitos de ningún tipo para recibir esta Bendición de Unidad, como también denominamos a la Diksha. Todas las personas interesadas en el despertar espiritual pueden recibirla.
Un punto importante para aclarar es que no se trata una técnica que uno deba aprender, ni de algo que uno tenga que desarrollar o desenvolver. Simplemente es algo que nos es concedido. No requiere de esfuerzos personales previos ni posteriores.


¿Dónde nació?
La Diksha de Unidad (Oneness Diksha) comenzó a desarrollarse en el ámbito de la Oneness University de India y es un desarrollo directo del fundador de la OU, Sri Bhagaván, junto a su esposa Sri Amma Padmavati.
Comenzó a aplicarse por imposición de manos alrededor de diciembre de 2003 y los primeros grupos de latinoamericanos la recibieron en febrero de 2004.
En Argentina el movimiento comenzó en junio de 1996, a partir de la visita de uno de los principales discípulos directos de Sri Bhagaván. En esos tiempos todavía no había comenzado el fenómeno Diksha.


Una vez que recibe Diksha, ¿en qué cambia una persona?
Lo que cambia en primera instancia es la capacidad de vernos a nosotros mismos tal cual somos, ver nuestra condición y estar en profundo contacto con lo que sucede en nuestro interior. Consecuentemente, comienzan a ocurrir cambios de diversa naturaleza en la medida en que comenzamos a procesar las cargas psíquicas atascadas, que nos liberan de traumas, miedos, condicionamientos, apegos, etc.
Ocurre también un incremento significativo de la capacidad de estar “aquí y ahora” y vamos comenzando a descubrir el rol de nuestra mente, la interferencia que produce en nuestra relación con la realidad, y a conocer  el fundamento del yo (sí mismo) y cómo estamos atrapados en sus redes.


¿Quiénes son los Diksha Givers? Una persona que recibe esta técnica, ¿luego puede ser un Diksha Giver? ¿Cómo hace?
Los Diksha Givers (u Otorgadores de Bendición de Unidad) son personas comunes que simplemente han sido habilitados a canalizar esta energía, haciéndola llegar a la mayor cantidad de gente posible.
Como hemos dicho anteriormente, no se trata de una “técnica” que debamos desarrollar o aprender, sino de algo que nos es concedido a través de un ritual de iniciación. El Otorgador simplemente hace el servicio de ser un canal para que la divinidad pueda llegar más fácil y directamente a otras personas.
Cualquier persona puede recibir Diksha y experimentarla en sí misma, y luego si quisiera convertirse en un Diksha Giver, puede participar de un curso de dos días denominado “Despertando a la Unidad” (Oneness Awakening). Durante este curso se lo va preparando para pasar por un ritual que ocurre al final del segundo día, en el cual le es concedida la capacidad de transmitir esta energía a otras personas.


¿Dónde se puede tomar esta sesión y en qué momento del día conviene practicarla?
En este momento hay miles de Otorgadores en el país (y esparcidos por casi el mundo entero) que pueden dar esta Bendición, en reuniones o sesiones organizadas en diferentes lugares.
Para mayor información y para ver el calendario de actividades, clic aquí. También se puede escribir a info@eradeunidad.org para obtener más información.
No siendo una técnica, la Diksha no se practica, simplemente se experimenta.

Sri Amma Padmavati

Ella nació el 15 de agosto de 1954, en la hermosa villa Sangham, en el estado de Andra Pradesh, sur de la India. Ella es amada por su sabiduría e infantil simplicidad y tiene dificultades en decir "no" cuando algo se le pide. Esa es una de las razones de los tremendos milagros que ocurren cuando las personas le piden ayuda.

Se podría decir que Ellos son un ser en dos cuerpos y ambos pueden transferir el estado de Despertar espiritual a cualquier persona.

Sri Bhagaván es quien está guiando este Proceso y Amma está generando la tremenda energía necesaria para que el Despertar llegue a estar disponible para todos.

Cuando se le requiere por sanación, Sri Bhagaván les dice a menudo a las personas que se lo pidan a Amma, porque ella reaccionará más rápidamente que él, debido a que ella representa el aspecto de la Madre.

Aquéllos que tienen un contacto interno (amistad) con ambos, tanto con Bhagaván como con Amma, conseguirán el Despertar mucho más fácilmente.

Sri Bhagaván

Nació el 7 de marzo de 1949 en el pueblo de Nathan, distrito de Arcot del norte, en el estado de Tamil Nadu, sur de la India. Como niño, fue conocido por ser extraordinario; dado más a los aspectos de introspección y soledad que a los juegos y travesuras.

Siempre se dedicó a observar la vida y a preguntarse por el misterio impenetrable. A una edad muy joven, él había declarado a su madre y a su amigo, que su propósito en la vida era efectuar un cambio masivo en este mundo.

Trabajó en varios lugares y en 1976 se casó con Padmavati Devi (Amma). Ellos tienen un hijo llamado Krishna.

Desde 1983 a 1990 Sri Bhagaván y su primer discípulo, habían entrado en retiro, internados en el distrito de Chitur en Andhra Pradesh, India. Ellos habían puesto una escuela espiritual, llamada Jivashram, cuyo propósito era identificar y cuidar a los discípulos para participar en el futuro trabajo. Fue durante este periodo que muchos individuos, incluyendo a sus discípulos escogidos, comenzaron a tener muy fuertes experiencias espirituales. Una lluvia de revelaciones siguió para los discípulos juveniles, pavimentando el camino para la transmisión de este muy bendito mensaje para el mundo.

Apoyados y amados por más de 100 millones de personas, Sri Amma Bhagaván son los fundadores y la inspiración detrás de la Universidad de la Unidad. Ellos son una sola conciencia en dos cuerpos. Juntos Amma y Bhagaván impulsan el proceso de despertar en el buscador individual. Ellos son como el espíritu, compenetrando todo, aún hasta en los recovecos más profundos del Ser de alguien. Ellos son la Presencia silenciosa que impulsa el fenómeno de la Bendición de Unidad en todas partes. Apartados de la periferia de varias actividades del movimiento, ellos residen en el Templo de la Unidad.

La Bendición de Unidad en cualquier parte del mundo deriva su poder de la conciencia y la intención de Sri Amma Bhagaván. Ellos son el aliento de vida detrás del cualquier número de milagros experimentados por los buscadores. Este poder inmenso es proveniente de su compasión. Ellos se manifiestan a través de espacio y tiempo a la gente cuando éstos buscan su ayuda. Su conciencia no está limitada por su cuerpo físico; la manifestación de Amma Bhagaván hasta precede su nacimiento. Sri Amma y Bhagaván no pertenecen a ningún pueblo, una nación o una fe. Ellos son para toda la humanidad.

Los Fundadores de la Oneness University

Listado de Otorgadores de Bendición de Unidad y Trainers

Para encontrar Otorgadores y Trainers por ciudad. provincia y país.

Cámaras Sagradas

Una magnífica oportunidad de experimentar físicamente a la Divinidad. Tres espacios sagrados en los cuales podrás tener un profundo acercamiento con lo Divino...

Misión y Visión

La esencia del trabajo de la Oneness University para expresar la Visión de Sri Amma Bhagaván...